miércoles, 28 de mayo de 2014

El Consejo Social de la ULL aprueba las RPT del PDI y del PAS laboral

Durante su última sesión, el Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha aprobado las relaciones de puestos de trabajo del PDI y del PAS laboral

El Presidente y la Secretaria del Consejo Social
Por su parte, la RPT del PAS funcionario ya había sido aprobada previamente en una sesión anterior celebrada el mes de abril. De esta forma se podrán enviar las tres relaciones de puestos de trabajo de forma conjunta para su revisión por parte del Gobierno de Canarias. Trámite que probablemente se dilate aproximadamente otro mes, de forma que hasta junio no será posible proceder a su publicación en el BOC, lo que implicará con toda seguridad que no se pueda proceder a la adscripción a nuevos puestos y puesta en marcha de los nuevos Centros (Facultades y Escuelas) hasta después del verano para no interferir en los procesos de preinscripción y matrícula, considerados ´"críticos" por parte de la ULL. Aunque esta decisión aún no ha sido anunciada públicamente.

Este retraso significa que las nuevas Facultades y Escuelas no empezarán a funcionar en su futura configuración hasta casi seis meses después de lo que estaba previsto, inconveniente que está generando muchos problemas al personal, al alumnado y a los propios Centros.

En este sentido, desde CCOO ya habíamos señalado que era previsible que en la aplicación práctica de las fusiones fueran surgiendo numerosos inconvenientes, inconvenientes que habrían sido de menor intensidad y más fácilmente subsanables si el proceso de fusión se hubiera desarrollado de forma escalonada en el tiempo, tal como nosotros proponíamos (en tres años o fases), y empezando por los casos más evidentes o que mejor se adaptaban a ese proceso.

Sin embargo, considerando que el proceso de fusiones no tiene marcha atrás y que ya está a punto de concluir en lo que respecta a su tramitación legal, consideramos absolutamente necesario que la Universidad de La Laguna informe inmediatamente del nuevo calendario previsto para la puesta en marcha de los Centros y las adscripciones del personal, ya que las fechas iniciales no se están cumpliendo y tampoco se ha indicado qué criterios se aplicarán para determinar las adscripciones provisionales del personal de administración y servicios.

[clic en la imagen para ampliar]
La noticia de la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo del PDI y del PAS laboral ha sido publicada por el Gabinete de Prensa de la ULL en la página web institucional, junto con el resto de los temas tratados en la última sesión del Consejo Social.



Sobre este acto de aprobación de las RPTs por parte del Consejo Social, queremos recordar que fue impuesto por parte del Gobierno de Canarias en 2009 a través de la Ley 5/2009, de 24 de abril, por la que modifica la Ley 11/2003, de 4 abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias. Ya que con anterioridad el Consejo Social únicamente tenía la facultad de ser informado, porque él único proceso de aprobación era competencia exclusiva del Consejo de Gobierno de la ULL.

La modificación realizada con la Ley 5/2009 del Parlamento de Canarias introdujo un nuevo párrafo en el apartado tercero del artículo 4 en la anterior Ley 11/2003 sobre Consejos Sociales:
  • «c) Las universidades, conforme a los créditos aprobados anualmente por el Gobierno de Canarias para el capítulo I, elaborarán su respectiva relación de puestos de trabajo a incluir en el presupuesto, que será sometido a aprobación de los Consejos Sociales, de conformidad con lo establecido en el artículo 81.4 de la Ley Orgánica de Universidades. Asimismo, corresponderá a los Consejos Sociales la aprobación, en su caso, de las modificaciones al capítulo I incluido en los presupuestos anuales aprobados cuando el origen o destino de los créditos corresponda a otro capítulo presupuestario.»
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario